El arte de vivir lleva consigo experiencias y aprendizaje, sin embargo; con estos consejos podrás librarla y sobrevivir a la familia que muchas veces nos causa dolores de cabeza.
1. Aceptación de la familia. Piensa que por odiosos que pueda ser, a la familia la tendrás siempre y el arte de vivir consiste en llevarla en paz lo más que puedas. Procúrala. El arte de vivir no tiene sentido si no convives con los que amas pero saber cómo, y a la familia se le ama mucho.
2. Respeto para todos. El arte de vivir conlleva el respeto para con todos. Así será que puedas exigirle a la familia que te respeten de regreso.
3. Buenas relaciones con los hermanos. Si los tienes, trata de mantener una buena relación con ellos. Una regla del arte de vivir consiste en que no se metan con tu propiedad como tú no te meterás con las de ellos. A la familia puedes hablarle directamente.
4. Al margen de los problemas ajenos. Si tus papás están divorciados y te involucran en sus broncas, tienes todo el derecho de ubicar a la familia y pedirles que te mantengan aparte
de sus problemas. El arte de vivir manifiesta pedir las cosas con decisión y respeto. Son asuntos que no deben abarcar a la familia entera.
5. Desapego amoroso. Si algún miembro de tu familia sufre problemas graves (psicológicos, de acción, de salud) no te resignes ni permitas que influya demasiado en ti. El arte de vivir trata del desapego amoroso a la familia y saber involucrarte hasta donde sea necesario.
Con estos sencillos consejos verás que el arte de vivir para sobrevivir a la familia se volverá mucho más sencillo. Recuerda que todo parte del amor y del respeto. El arte de vivir es una maravilla una vez que se sabe qué se tiene qué hacer y qué actitud tomar.
© Conalbert Este feed es de uso informativo, sí quieres hacer un uso comercial, contacta con nosotros al correo contacto@conalbert.com